¿Cuáles son los alimentos tóxicos para tu mascota?
Nuestras mascotas son realmente importantes dentro de nuestro hogar, llegando a convertirse en parte de nuestra familia, por lo tanto, el alimento que consumen es de vital importancia, ya que puede ser determinante en la salud de tu mascota.
En la actualidad existen muchos alimentos tóxicos para tu mascota, que en ocasiones pueden ser deliciosos para nosotros, pero muy peligrosos para ellos, en el siguiente artículos estaremos desglosando esos alimentos que tu mascota NUNCA debería comer.
1. Café y Chocolate: altamente tóxicos, estimulan el sistema nervioso central, puede producir vómitos, diarreas, convulsiones o incluso la muerte.
2. Aguacate: Especialmente la cáscara y el cuesco para perros y gatos. Puede causar cólicos, diarrea o constipación e hígado graso.
3. Embutidos: contienen excesiva sal, colorantes y aditivos, pueden producir vómitos, diarrea y daño renal.
4. Cebolla, cebollín y puerro: produce anemia, problemas gastrointestinales, vómitos, debilidad y muerte.
5. Huesos cocidos: se astillan fácilmente y producen atoramiento y lesiones en boca, obstrucción intestinal, estreñimiento, sangrado y peritonitis. Los huesos siempre deben darse CRUDOS.
6. Uvas y pasas: producen vómitos, diarreas, daño renal, muerte.
7. Leche de vaca: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa en edades adultas. Genera diarrea, vómitos y problemas digestivos. Puedes reemplazarlo por yogurt natural o kéfir.
8. Nueces de macadamia: contienen altas cantidades de fósforo, que generan daño renal y cálculos vesiculares.
9. Alcohol: Genera nerviosismo, somnolencia, desorientación, agresividad, incontinencia, coma y muerte.
10. Semillas de frutas: en el cuesco o carozo contienen cantidades variables de cianuro. Sólo debemos darles la carne de la fruta.
¡Comparte para concientizar!
0 Comments